MI HISTORIA

Vivía en Curicó, tenía dos hijos y comencé con una alergia en la espalda. La atribuí al tirante del sostén, fui a Santiago a verme con una dermatóloga que hacía muy poco había visto a mis dos niños. Llegué y me revisa y me dice que lo que tuve ya pasó y que me saque toda mi ropa para revisarme. Yo tenía un lunar que no había nacido conmigo en la pantorrilla izquierda, así que la doctora se fijó inmediatamente en eso. La verdad es que no era feo, ni grande, solo que por periodos me picaba y tenía una pequeña aureola roja por fuera. Ese mismo día, la doctora me sacó el lunar, sin ni siquiera pedirme un bono, ni nada. Sólo si yo podía lo traía, y al cabo de una semana me llama a mi casa a las 21 de la noche diciendo que mi Biopsia estaba lista y mi diagnóstico era un Melanoma, ósea cáncer a la piel. Me dijo que ella ya no podía atenderme y que debía ver a un Oncólogo. Me asusté mucho y en menos de dos semanas me operé y gracias a Dios no hubo que hacer nada más, ya que no habían gangleos comprometidos ni nada. Pero ahora, a raíz de tanta información y tantas preguntas pendientes que tengo, me asusta el volver a enfermarme: tengo cuatro hijos, tres hombres y una mujer, vivo con mi mama y tengo un marido y una familia por la que debo estar bien.


TIPS

1. Enseñar a los niños a comer :

Categoría: Alimentación

Trato de que ellos sepan que se deben alimentar sano, que es mi prioridad que sean saludables y es su opción, para que luego crezcan y puedan conservarlo y enseñarlo.

2. Quererse y demostrarlo :

Categoría: Estilo de vida

Lo más lindo que tengo en mi vida y mi mejor Magister es la sencillez con la que mi madre me educó, y con esto lo digo todo.

3. Quererse :

Categoría: Alimentación

Creo que es fundamental en la vida. Si uno se quiere, puede amar al resto, valorar tu aporte en la vida, saber y sentir que viniste a hacer algo importante, estoy criando buenos niños, he dado todo por un hombre que a ratos quisiera que me siguiera mas y se angustiara menos, vivo y aprovecho a mi manera a una buena madre, amo a un padre imperfecto y a un abuelo maravilloso, quiero y acepto a unos hermanos que son diversos pero buenos como el pan, me sigo levantando todos los días teniendo la convicción que a pesar que a ratos cuesta la vida, dejaré la mejor de las huellas en mis niños.