MI HISTORIA

Quiero compartir el testimonio de lo que viví con mi abuela paterna, quien el año pasado fue diagnosticada con cáncer de mama. Nosotros no teníamos idea de cómo eran los tratamientos, nos informamos a través de Internet y tenemos amigos que son enfermer@s y que nos daban algunas recomendaciones. Lamentablemente el diagnóstico de mi abuela fue cáncer en grado 4 y éste avanzó muy rápido, se ramificó por todo el cuerpo y ella falleció. Para nosotros su partida ha sido muy dolorosa y desde ese momento, como familia y en honor a ella, apoyamos todas las causas sobre el cáncer, campañas etc. Principalmente difundimos el mensaje de hacerse los exámenes para detectar la enfermedad a tiempo.


TIPS

1. Apoyo familiar: Unión ante las adversidades:

Categoría: Apoyo familiar

Cuando a mi abuela le diagnosticaron el cáncer, fue como un balde agua fría para todos, pero a la vez fue una fuerza que nos unió como familia. Esta unión y fuerza nos ayudaron para darle ánimo a mi abuela y, de alguna manera, ayudarla a sobrellevar los dolores de la enfermedad, que por lo que ella me decía que eran horribles sobre todo cuando salía de las fototerapias.

2. Alimentación durante el cáncer:

Categoría: Alimentación

Ya diagnosticado el cáncer, mi abuela empezó a llevar una dieta más balanceada, la cual consistía en carnes blancas como pollo, verduras y arroz. Ella empezó a perder el apetito pero siempre estábamos atentos a que no deje de alimentarse y complementábamos con harto probiótico.

3. Estado de ánimo: etapa final:

Categoría: Otros

Recomendable evitar hablar de la enfermedad sobre todo decirle que se va morir, ya que eso les baja más el ánimo y por ende los debilita. Es preferible hablar de cosas positivas, como experiencias vividas, aventuras o sueños por cumplir para subirles el ánimo