MI HISTORIA

El 18 de junio del 2015 después de una eco cervical el diagnóstico fue solo uno cáncer de tiroides con ramificación a ganglios linfáticos. Luego de dos cirugías de ocho horas y dos aplicaciones yodo radioactivo, llevo 1 año y 9 meses en esta batalla.


TIPS

1. Tu familia es tu batallón de guerreros :

Categoría: Otros

La enfermedad la llevas tú, pero ellos serán indispensables. Cada vez que caigas, ellos te levantarán. Son la clave para reír y llorar.

2. Ve las opciones :

Categoría: Otros

Siempre busca una segunda opinión, así calmará tus dudas y además te permitirá ver que médico te inspira más seguridad o empatía para lo que se viene. En mi caso, elegí mi oncólogo por lo que me dijo: “Fueses mi hija te operó hoy”. Tienes que confiar y la empatía que desarrolles con él es clave, será tu compañero en el proceso.

3. Sigue las ordenes de tu oncólogo pero….:

Categoría: Otros

Busca terapias alternativas desde el apoyo de un psiquiatra hasta la acupuntura, todo lo que ayude a que te sientas mejor y te inspire confianza hazlo. El cuerpo está conectado con la mente, si estás tranquilo todo se llevará de mejor manera.

4. Autoestima :

Categoría: Otros

Aunque lleves un corte de oreja a oreja que no te avergüence, es tu marca de guerra. Arréglate, cuídate con la comida y no dejes de sonreír, sentirte bien contigo misma te ayudará a estar mejor de todas maneras.

5. Tus tiempos :

Categoría: Otros

Sencillo, cuando tú quieras, cuando tú puedas. Vive para ti y no hagas las cosas que creas que el resto necesita, es tu momento, estás sanando y eso es lo importante, así en un futuro, podrás hacer las cosas no por obligación sino de corazón.