MI HISTORIA

A fines del 2014 tuve un colapso respecto a mi vida, con el cual decidí hacerme un chequeo completo. Fui a la nutrióloga quien palpó mi cuello y encontró la tiroides grande. Al realizarme los exámenes correspondientes, me diagnosticaron cáncer papilar de tiroides con metástasis en los ganglios y la tráquea. No esperé ni un día y ya me estaba operando. Fue todo súper abrumador y rápido, fue como haberme tirado a un abismo sin opción de decir no. Ahora me encuentro en controles cada 6 meses.


TIPS

1. Vida sana:

Categoría: Otros

Comer bien y preocuparse. Hacerse chequeos médicos periódicamente y comer con conciencia. Evitar los alimentos procesados, preocuparse más que de las calorías, de los nutrientes que estas ingresando a tu cuerpo.

2. Entorno:

Categoría: Otros

Sin un entorno positivo, creo que el proceso hubiera sido mucho más difícil. En mi familia gracias a esto, se eliminó el paradigma que de cáncer es igual a muerte. Hay que partir por ahí, apoyo y ser positivo es la clave para la recuperación y para enfrentar todos los tratamientos.

3. Expresarse:

Categoría: Otros

Aprender a decir lo que sientes, a no quedarse callado. Yo me guardé muchas cosas en mi vida, y creo que eso me enfermó. El cuerpo de alguna forma debe manifestarse si es que no comunicamos lo que debemos hablar.