MI HISTORIA

Soy mama de múltiples y tengo leucemia hace dos meses. Lloré 1 mes hasta que empecé a ver el tratamiento como un camino de mejoría, no hacia la muerte. Decidí vivir esto con mis amigos cercanos, mi familia y mi fe pero me habría gustado recibir algunos tips de alguien con experiencia. Así que aquí va lo poco que he aprendido en este corto tiempo.


TIPS

1. Llora hasta que te canses:

Categoría: Otros

Saber que tienes cáncer es terrible, te golpea, llena de incertidumbre. Llora intensamente. Pero después para y sigue adelante. Llorar no cura el cáncer y la energía hay que usarla en mejorarse!

2. Tratamiento, camino de vida:

Categoría: Otros

El tratamiento es para mejorarte, no para sentir lástima por ti mismo. Pídele a tu doctor toda la analgesia posible (que sea saludable) y tratamientos alternativos complementarios. Va a haber momentos buenos y otros malos pero hay que tratar de que el tratamiento sea llevadero!! Y sigas disfrutando la vida. Toma tiempo, pero después de dos meses creo que lo estoy logrando. (creo!)

3. Preguntarse por qué:

Categoría: Otros

Es agotador y no sirve. Hazlo, es necesario, ya que es una etapa que vives desde que recibes la noticia. Pero no vas a encontrar la respuesta. Mejor pensar: ¿para qué?

4. Amigos, familia y grupos de apoyo:

Categoría: Otros

Rodéate y apóyate en ellos. Que sean tu pilar. Solo no se puede, necesitas ayuda y compañía. Búscala!!

5. Disfruta la vida:

Categoría: Otros

Es algo que todos deberíamos hacer pero no lo hacemos hasta que algo así nos golpea. Si el tratamiento lo permite, disfruta de todo, no te pierdas nada.

6. Pronósticos:

Categoría: Otros

Sé de personas con cáncer con el peor pronóstico que se curan con voluntad, resignación, paciencia y perseverancia. No tires la toalla!