icon-down icon-facebook icon-instagram icon-mail icon-twitter page-list reactor

Testimonios y Tips

Génesis López

Edad21

Cúando2018

Ocupación

RelaciónPaciente de cáncer de mama

Contexto

Hola mi nombre es Génesis, fui diagnosticada con cáncer de mama etapa 1 hace 3 meses. El proceso ha sido un poco tedioso porque la vida no te enseña a sobrellevar el cáncer o simplemente a aceptar que los cambios o dificultades que llegan cuando estás en una etapa joven, como es mi caso. Me ha tocado la parte de consolar y dar apoyo emocional a mis seres queridos, pero a veces está bien no estar bien, a veces damos tanto de nosotros que nos perdemos en el proceso… Una vez somos diagnosticados cambiamos completamente nuestra manera de pensar y actuar, cada quien tiene su manera, pero repito nuevamente la vida no te dice: “oye tendrás cáncer a los 21 así que ve preparándote”, por lo que nuestra actitud siempre tendrá un rol importante en todo esto.

Tips

1

Alimentación: mi peor pesadilla:

Acompáñame a escuchar esta triste historia: Soy una persona muy carnívora y hago desarreglos minuto por minuto. Una de las cosas que producen mi cáncer son las hormonas y pues ya se imaginaran el resto. La alimentación fue una de las cosas que me sigue costando porque no estoy acostumbrada a tener una dieta alcalina - dígase vegetales, frutas y todas las cosas naturales que se puedan imaginar - pero sigo luchando conmigo misma, a veces las amistades no ayudan mucho, pero gracias a Dios que tengo fuerza de voluntad y ganas de estar bien, porque si no estuviera comiendo todos los antojos que se me presentan en el día.

2

Apoyo familiar: la familia siempre:

En mi caso no vivo con mis padres, pero su apoyo estuvo desde que llamé a mi madre para decirle que algo no estaba bien. Mi forma de relacionarme después del diagnóstico me ha hecho entender muchas cosas sobre mi propia familia y sentir gratitud hacia todas las personas que estuvieron en mi proceso, no sé cómo podré agradecerles, pero estoy muy feliz y me siento muy afortunada de tener a las amistades y familiares, los amo.

3

Otros: Cosas mías:

A veces tenemos que darnos un tiempo a solas con Dios y entender este trayecto porque la verdad no es fácil que te digan a los 21 años que tienes cáncer. Nunca entenderemos el “porqué”, pero no debemos pensar en eso, debemos actuar tratando de dar el máximo de nosotros mismos con las mejores vibras. Al principio me sentía muy sola en el proceso, aún teniendo a gente a mi alrededor, luego me di cuenta de que todos los días tendremos emociones diferentes, tanto de soledad como de compañía y que está en nosotros poder librar esta guerra de la mejor manera. El cáncer en nosotros vive alquilado, quien pone las reglas somos nosotros y es una lucha en la cual no estamos solos, es una lucha de todos.

Ver más Tips
ir al sitio