icon-down icon-facebook icon-instagram icon-mail icon-twitter page-list reactor

Testimonios y tips

Cerrar

Filtrar por tipos de cáncer

  • Cáncer al pulmón
  • Cáncer cérvico uterino
  • Cáncer de células claras
  • Cáncer de colon
  • Cáncer de hígado de primario desconocido
  • Cáncer de mama
  • Cáncer de ovario
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de recto
  • Cáncer de riñón
  • Cáncer de testículo
  • Cáncer de tiroides
  • Cáncer gastrointestinal
  • Cáncer Oral
  • Leucemia
  • Linfoma de Hodgkin
  • Linfoma no Hodgkin
  • Melanoma
  • Neuroblastoma
  • Osteosarcoma
  • Otros
  • Rabdomiosarcoma
  • Sano
  • Sarcoma de Ewing
  • Tumor cerebral
Pamela Martínez

Edad43

Cuándo

Todo iba como de costumbre. Durante todo el año no había tenido ni un solo resfriado, pero un día me dijeron que tenía cáncer y como en las películas... Todo empezó a avanzar de manera rápida… Todo cambió. No lo puedo negar al principio fue impactante, principalmente, cuando, luego de mi operación escuché a mi hermano decirme que el doctor había sacado todo lo que podía, pero que el cáncer estaba muy avanzado y que tal vez no tendría más de dos años de vida (ya llevo 4!!! Así que les voy ganando a las predicciones).
No podía creer que tuviera cáncer de ovario en etapa 3. (...)

Leer más »
María del CarmenRamos Hermoza

Edad25

Cuándo

Hola soy de Cusco, la ciudad imperial. A mí me diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía 21 años y estaba en la mejor etapa de mi vida. Estaba culminando mis estudios, por fin se cumpliría lo que tanto me costó! (....)
Ahora ya voy a cumplir cuatro años de ser paciente en el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) viajo cada seis meses para hacerme los controles, tengo altibajos como todos. Me he vuelto más hormonal y aunque a veces me canse de tomar todos los días mi pastilla (hasta que Dios decida) vivo cada día como si fuese el último. Hoy por hoy soy bachiller en Enfermería y me encuentro realizando mi tesis para poder graduarme de enfermera. Me tomo la vida con mucha alegría y humor y sólo puedo decir que la vida es una lucha constante, pero es una sola. Dios me dio una nueva oportunidad y si en el camino me vuelven a decir que otra vez tengo cáncer, lucharé porque en esta guerra solo uno puede ganar, el cáncer o yo y obviamente la ganadora seré yo.

Leer más »
SusanaOlivares González

Edad38

Cuándo

Me diagnosticaron cáncer de mama a los 34 años. Muy asustada me sometí a todo el tratamiento y en los controles salió que tenía metástasis ósea y en el hígado. Llevo ya 4 años con la enfermedad, tratando que se detenga y tengo un hijo de 6 años que ha visto todo mis cambios físicos y también emocionales. Actualmente estoy con quimioterapia oral. No tengo dolor, ya me reconcilié con el cáncer, claro que no es mi amigo, pero hoy en día vivo feliz tengo un apoyo familiar excelente y mi motor que es mi hijo, el que me hace seguir en este camino aún con más fuerza. Ser positiva. En el camino muchas amigas se han ido, pero si de algo estoy orgullosa es de haberlas conocido, mujeres fuertes, dignas de admirar. Vivir con cáncer no es fácil, pero no hay q tenerle miedo, sólo hay que vivir.

Leer más »
IvonneFuentes

Edad36

Cuándo2018

Me diagnosticaron cáncer a la piel el día 13 de diciembre de 2018. Luego de que una biopsia indicara que un lunar de feo aspecto era cancerígeno, el mundo se me vino abajo, jamás pensé que me pasaría a mí... Una persona saludable, sin malos hábitos.

Leer más »
MagdalenaCrisosto

Edad36

Cuándo

Hace casi un año mi mamá murió de cáncer. Siempre sufrió de colon irritable y la acompañé a una hora al doctor... En esa misma hora supimos que era cáncer y que no era al estómago sino que ginecológico.

Leer más »
FabiolaMarín

Edad42

Cuándo2016

Esta es la segunda vez que me detectan el mismo
cáncer. La primera vez en 2016 estaba en un proceso
de duelo y no le di la real importancia que es tener
esta enfermedad, Jamás hablé de lo que sentía y lo
tomé casi como si fuese un resfriado. Realmente
estaba enojada con el mundo, no quería sentirme
enferma, pero me sentía todo el tiempo tan agotada:
los tratamientos me hicieron “bolsa”. Te das cuenta de
que la sociedad no sabe cómo comportarse cuando
cuentas que tienes cáncer o alguna enfermedad
similar. (...)
Esta vez fue mucho más corto que la primera vez porque estuve
rodeada de mucho amor y compañerismo. Pero ya sé
que debo estar siempre haciéndome exámenes y
cuidándome.

Leer más »
GonzaloTorres Manríquez

Edad38

Cuándo

El cáncer llegó a mi vida, por primera vez, el año 2014 a los 34 años. Pensé...Dios, me estaba pasando a mí y la pregunta casi instantánea que me hice fue ¿para qué?

Luego de varios exámenes, el resultado fue claro: cáncer de testículo, un seminoma en estadio I. El tratamiento fue rápido y certero, entré al quirófano con la esperanza que esto se detuviera ahí. Extirparon el tumor y también mi testículo derecho. Luego pasó lo que quería oír: tendrían que realizar una sesión de quimioterapia, la que gracias a Dios fue un éxito. Tras largas etapas de exámenes y controles periódicos cada 3 y 6 meses durante 3 años, todo iba de maravilla, pero en octubre del año 2017 cuando recibí el sobre con los resultados de los escáner para presentarlos en un control de "rutina", al menos eso creía yo, el destino nuevamente me mostraba el cáncer. Pero ahora había una palabra nueva: metástasis, en el riñón derecho y sin ninguna posibilidad de cirugía. El equipo de oncólogos aconsejaron nuevamente quimioterapia, está vez 3 ciclos de 7 sesiones cada una. Días largos y complicados pero llenos de amor de amigos y familiares...

Leer más »
VerónicaSilva

Edad52

Cuándo2015

En mayo de 2015 tuve que asistir a Emergencia debido a un malestar estomacal que se había repetido en muchas oportunidades. El diagnóstico que siempre me daban era el de gastroenteritis, por lo que volvía a casa con el tratamiento indicado para ello, con la diferencia de que en esta oportunidad presentaba anemia, y por lo mismo tuve que realizarme una colonoscopia. Este examen dio como resultado que tenía un tumor en el ileón (colón). A partir de ello comenzó todo un proceso de exámenes, siendo PEC-CT el que dio el análisis más completo. Resulta que tenia tumores en el colon, hígado y posiblemente pulmón… siendo mi diagnóstico el de “Tumor Neuroendocrino” (...)

Las indicaciones luego de esto eran que debía controlarme de por vida, ya que este tipo de tumor vuelve a aparecer cada cierto tiempo, como puede que nunca más aparezca. De todos modos, aunque pasaron 5 años sin tener malas noticias nuevamente, no podría recibir un “alta”.
Resulta que en octubre del año pasado (2018), luego de tres años, el control anual indicó que el tumor volvió a aparecer en el hígado.

Leer más »
GénesisLópez

Edad21

Cuándo2018

Hola mi nombre es Génesis, fui diagnosticada con cáncer de mama etapa 1 hace 3 meses. El proceso ha sido un poco tedioso porque la vida no te enseña a sobrellevar el cáncer o simplemente a aceptar que los cambios o dificultades que llegan cuando estás en una etapa joven, como es mi caso. Me ha tocado la parte de consolar y dar apoyo emocional a mis seres queridos, pero a veces está bien no estar bien, a veces damos tanto de nosotros que nos perdemos en el proceso… Una vez somos diagnosticados cambiamos completamente nuestra manera de pensar y actuar, cada quien tiene su manera, pero repito nuevamente la vida no te dice: "oye tendrás cáncer a los 21 así que ve preparándote", por lo que nuestra actitud siempre tendrá un rol importante en todo esto.

Leer más »
ir al sitio