Cáncer de mama
Edad:
País:Chile
Relación con el cáncer:Paciente
Me diagnosticaron cáncer de mama a los 34 años. Muy asustada me sometí a todo el tratamiento y en los controles salió que tenía metástasis ósea y en el hígado. Llevo ya 4 años con la enfermedad, tratando que se detenga y tengo un hijo de 6 años que ha visto todo mis cambios físicos y también emocionales. Actualmente estoy con quimioterapia oral. No tengo dolor, ya me reconcilié con el cáncer, claro que no es mi amigo, pero hoy en día vivo feliz tengo un apoyo familiar excelente y mi motor que es mi hijo, el que me hace seguir en este camino aún con más fuerza. Ser positiva. En el camino muchas amigas se han ido, pero si de algo estoy orgullosa es de haberlas conocido, mujeres fuertes, dignas de admirar. Vivir con cáncer no es fácil, pero no hay q tenerle miedo, sólo hay que vivir.

TIPS 1

Ser feliz y ayudar. :

Estilo de vida

Comencé a sentirme mejor cuando conocí a más amigas con mi misma enfermedad. Formamos una corporación, Valientes, para ayudar a otras personas con cáncer de mama y/o en estado metastásico. Apoyamos también la ley nacional del cáncer. Veo aquí que mi experiencia puede ayudar mucho. Pienso que es importante reír, sea cual sea el momento, debemos agradecer el sólo hecho de respirar. Caminamos con la muerte sí, pero eso no impide que me sienta feliz.

TIPS 2

Alimentación consciente pero no estricta :

Alimentación

Desde que tuve mi diagnóstico dejé y cambié muchas cosas. Adiós lácteos y sus derivados, azúcar. Poca carne, pollo que sea de campo, todo más natural. Harta fruta y verduras, agua alcalina, agua de hierbas también, no consumo frituras.

TIPS 3

Amarse:

Tips Femeninos

Creo que el tip es arreglarse para uno. Si se nos cayó el pelo, arreglarse y usar colores vivos en sus pañoletas o pelucas, ponerse un labial y sentirse linda. "Siempre digna" como digo yo, amarse por sobre todo y si se puede hacer deporte pues hazlo, si no también caminar por la playa. Hacer algo que te haga sentir contenta contigo misma.

TIPS 4

Tratamientos alternativos:

Tratamiento

Hice muchos tratamientos alternativos, pero no deje de hacer las quimioterapias. Ocupe el muérdago inyectable. Yo en realidad era tolerante a las quimios, no tenía náuseas, ni nada. Ahora estoy con flores de bach y mi ánimo ha estado mucho mejor, he ocupado reiki también.